CIDH condena la violencia y la represión policial en las pasadas protestas sociales

Imagen referencial: Radio Madre de Dios
Madre de Dios fue también una región considerada en el análisis del conflicto social del organismo internacional.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concluyó que hubo graves violaciones a los derechos humanos durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, entre el 7 de diciembre del 2022 y el pasado 23 de enero. Así lo señaló en un informe que presentó ayer en Washington, EE.UU.

La comisión declaró su condena a los hechos por la cantidad de personas fallecidas y heridas con lesiones en la parte superior del cuerpo por impactos de armas de fuego y la ubicación de un número importante de víctimas que ni siquiera estaban participando de las protestas o se encontraban en las inmediaciones de los focos de conflictividad.

La organización de derechos humanos, a través del comisionado Joel Hernández García, también mencionó los hechos de violencia y los bloqueos del tránsito que se reportaron en regiones como Madre de Dios, mientras sostuvo que el Ministerio Público y el Poder Judicial deberán salvaguardar su independencia para investigar y sancionar con determinación.