viernes. 19.04.2024
Imagen referencial: Radio Madre de Dios
Imagen referencial: Radio Madre de Dios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concluyó que hubo graves violaciones a los derechos humanos durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, entre el 7 de diciembre del 2022 y el pasado 23 de enero. Así lo señaló en un informe que presentó ayer en Washington, EE.UU.

La comisión declaró su condena a los hechos por la cantidad de personas fallecidas y heridas con lesiones en la parte superior del cuerpo por impactos de armas de fuego y la ubicación de un número importante de víctimas que ni siquiera estaban participando de las protestas o se encontraban en las inmediaciones de los focos de conflictividad.

La organización de derechos humanos, a través del comisionado Joel Hernández García, también mencionó los hechos de violencia y los bloqueos del tránsito que se reportaron en regiones como Madre de Dios, mientras sostuvo que el Ministerio Público y el Poder Judicial deberán salvaguardar su independencia para investigar y sancionar con determinación.

CIDH condena la violencia y la represión policial en las pasadas protestas sociales