Camioneta con jefe policial de Madre de Dios a bordo protagoniza fatal accidente

Fotocomposición: Radio Madre de Dios y Flash Madre de Dios
La víctima falleció en la escena del accidente. El coronel PNP Wilder Rodríguez Arapa dijo haber estado en el asiento del copiloto, pero sin percatarse si el conductor, el oficial Tamayo -quien está detenido-, incurrió en alguna infracción.

En el cruce de las avenidas Tambopata y La Joya, frente al cementerio de Puerto Maldonado, un choque entre dos vehículos sobresaltó a los transeúntes. Pero el hecho suscitó aun más la atención cuando se enteraron que, tendido sobre el asfalto, yacía el cuerpo inerte de una persona y que, por otro lado, la camioneta de placa EPG-010 le pertenecía a la Policía Nacional del Perú (PNP), estando a bordo el propio coronel PNP Wilder Rodríguez Arapa, actual jefe encargado de la Macrorregión Policial de Madre de Dios.

Rodríguez, abordado por algunos hombres de prensa, se limitó a confirmar la muerte que produjo el accidente y a declarar que "la Policía está interviniendo conforme al procedimiento". "Ya van a ver los resultados de acuerdo a la negligencia que ha habido, o no ha habido negligencia en el tema del uso de la vía (sic.); eso está en investigación", añadió.

La autoridad admitió su presencia en el vehículo, pero recalcó que no observó si el carro a cargo de la PNP cometió alguna infracción.

"Estábamos ahí, pero... son tan violentos los movimientos; estaba viendo mi celular porque estaban llamando de la Región. No he visto (si el vehículo policial pasó por alto la luz roja); lo que he sentido es la bolsa de aire", anotó.

Sumado a ello, indicó que "la velocidad no ha sido tampoco tan exagerada como dicen". Pero "eso es materia de investigación. El chofer está detenido, el oficial Tamayo está detenido conforme a procedimiento", reveló ante los micrófonos de algunos medios de comunicación.

Posteriormente, se efectuó el levantamiento del cadáver y un fiscal asumió la investigación.