viernes. 19.04.2024
Agua y saneamiento
Agua y saneamiento

En medio de expectativas por el proyecto “Grandes Ciudades” en Madre de Dios, el alcalde de Tambopata, Luis Bocángel, enfatizó que la población está, sobre todo, preocupada por el abastecimiento de agua potable.

“La gestión pasada dejamos dos perfiles de reservorios en La Joya y otro en el cono norte, y después de varios expedientes han llegado al proyecto Grandes Ciudades, pero serán 5 o 6 años de espera, cuando la población ya ha esperado 12 años, es decir, va a esperar en total 20 años”, lamentó.

Precisamente, dijo Bocángel, “en la tarde estamos yendo al terreno en La Joya y el cono norte para que se pueda separar esos componentes y se pueda construir el proyecto Grandes Ciudades”.

“Cuando hay la voluntad política es posible todo; cuando no hay, no se pude hacer nada; aquí la voluntad del alcalde, del gobernador y del congresista”, dijo.

“Los tres proyectos —en ese sentido— son importantes para la ciudad”. Por otro lado, dijo que camino a concretar estas obras no existe ningún problema con el local del IPD. “Hay un malentendido: lo que se va a utilizar va a ser subtearráneo, no va a afectar a la zona, ya está con aprobación durante la sesión del concejo”, dijo.

Entretanto, el alcalde dijo que a los 100 días de gestión reportarán avances. Hasta hoy, dijo, “hemos arreglado la pista de La Joya que va a Infierno”. “Hemos arreglado la carretera por donde van las compactadoras al relleno sanitario”, agregó.

Bocángel: "Grandes Ciudades" depende de que se asegure agua en La Joya y cono norte