viernes. 21.06.2024
Foto: Autoridad Nacional del Agua
Foto: Autoridad Nacional del Agua

El evento estuvo dirigido a niños de 9 a 14 años de instituciones educativas públicas y privadas de la región amazónica.
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) llevó a cabo el concurso de dibujo y pintura “Cuidemos el Agua, Cuidemos la Vida” en el marco de la semana del Agua 2022, denominado por la ONU para este año: “Agua subterránea, hacer visible lo invisible”, dirigido a niños y niñas de Madre de Dios.

El objetivo de este evento fue motivar en los niños la expresión artística y creatividad en el arte del dibujo sobre el valor de las aguas subterráneas en nuestro planeta reivindicando la necesidad de proteger y conservar, que pese a estar escondidas bajo nuestros pies, son un recurso esencial para garantizar la seguridad hídrica.
Evento que tuvo una convocatoria desde el 07 al 20 marzo, obteniendo como resultados 127 trabajos recibidos desde las provincias de Manu, Tahuamanu y Tambopata.

Cabe resaltar que, para este concurso, la Administración Local del Agua Tahuamanu-Madre de Dios premió a los 4 primeros lugares con 02 modernas bicicletas y 02 kits escolares además de premios sorpresas para todos los participantes. 

Por otro lado, el jurado calificador estuvo integrado por los representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), Autoridad Nacional del Agua (ANA), Dirección Regional de Educación Madre de Dios, Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Madre de Dios, teniendo como resultados los siguientes ganadores:

  • Adrianne Mariela Velez Zevallo, de la ciudad de Puerto Maldonado (Primer Lugar) con el Tema: “El Corazón es el Agua y el Agua es la Vida “ de 9 años.
  • Gabriel Gomez Santa Cruz, de la ciudad de Puerto Maldonado (Segundo Lugar) con el Tema “Agua, Pulmón de la Vida” de 14 años.
  • Tais Andel Linarez Rengifo, de la ciudad de Puerto Maldonado (Tercer Lugar) con el Tema “Yo Soy Vida” de 11 años.

Y como parte del estímulo a la dedicación al arte se reconocerá a la participante Ruth Mayomi Tonccochi Sani del distrito de Iberia con el tema “El Agua es Vida, Cuidémosla”.

De esta forma, la Autoridad Nacional del Agua continúa promoviendo la conservación de los recursos hídricos, entre los estudiantes Madrediosenses a través del arte y creatividad para que desarrollen hábitos de cuidado del líquido elemento.

Foto: ANA
Foto: ANA

Autoridad Nacional del Agua: Premia a ganadores del concurso de dibujo y pintura...