viernes. 19.04.2024

A través de un comunicado a la opinión pública, la Asociación de Grifos de Puerto Maldonado señaló que, tras haberse superado los bloqueos del tránsito en Madre de Dios, periodo en el que PetroPerú suspendió la venta de combustible exonerada del Impuesto General a las Ventas (IGV), hoy esa restricción continúa y se desemboca en el alza de precios de la gasolina de 84 octanos.

Este es un “motivo por el cual el combustible que ingresa a Madre de Dios es adquirido en Mollendo-Arequipa y Conchan-Lima a Petroperú y otros mayoristas incluidos IGV, el mismo que cada grifo se encarga de pagar el flete de transporte”.

Y precisaron: “A la fecha las carreteras siguen presentando bloqueos, como en Puno, por lo que PetroPerú se sigue negando a enviar los productos en calidad de transferencia, no autorizando la venta de combustibles exonerados de IGV”.

“Hay grifos que nos hemos visto obligados a comprar a otros mayoristas con IGV, más el flete de transporte, con el consiguiente perjuicio a la población, pues hay combustibles caros que, a su vez, encarecen el costo de vida”.

La asociación, por último, se dirigió al gobernador, Luis Otsuka Salazar, y a otras autoridades locales para insistir en que “el mayor costo de combustibles es originado por la negativa de PetroPerú de despachar a su oficina de facturación en Puerto Maldonado combustibles en calidad de transferencia, es decir, un producto exonerado de IGV”.

Asociación de grifos de Puerto Maldonado culpa a Petroperú por alza de precios