jueves. 18.04.2024
Eduardo Salhuana. Foto: GEC
Eduardo Salhuana. Foto: GEC

En medio de la espera para atender y concretar proyectos de inversión pública, el congresista Eduardo Salhuana reveló que el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, se comprometió para arribar a Madre de Dios el 2 de marzo y prestar atención al proyecto de un yacimiento de gas natural, similar al de Camisea en el Cusco.

“Esto implicaría un enorme desarrollo para mi región y el país. Hemos comprometido a la presidenta y sus gerentes a que nos acompañen a Madre de Dios el próximo jueves 2 de marzo para hacer una exposición con las autoridades regionales, para que juntos podamos trabajar y extraer (el gas)”, detalló el parlamentario.

“Lo interesante es que son pozos comprobados, lo que falta hacer es viabilizar formalmente y generar el interés de un empresario”, afirmó.

Sostuvo, además, que las reservas probadas de gas natural en Madre de Dios se tienen que extraer protegiendo el medioambiente. “Se cuenta con la tecnología adecuada para que se opere sin mayor impacto ambiental”, dijo al término de la reunión de trabajo.

Anuncian la llegada de ministro a Madre de Dios para proyecto de gas natural