
La solicitud formal del Gobierno Regional de Madre de Dios hacia la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) para delegarle el proyecto de construcción del hospital Santa Rosa, en Puerto Maldonado, no se realiza hasta ahora, pese a ser un compromiso de la gestión del gobernador Luis Otsuka desde hace dos meses.
Así lo sostuvo ayer Fredy Bohorquez, director de Estudios y Obras de la ANIN, en una reunión descentralizada de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en Puerto Maldonado, que concentró a todos los ministerios y gobiernos locales. “Estamos a la espera de la solicitud del Gobierno Regional, es una responsabilidad del gobierno”, afirmó. “Hicimos un acta, había ciertos compromisos que el gobierno tenía que avanzar, como enviarnos la información del proyecto, sin embargo, hasta la fecha, seguimos en conversaciones y dándoles asistencia”, señaló.
El fin, según el acta de compromisos que se firmó el pasado 24 de marzo entre la ANIN y el Gobierno Regional, es que el hospital Santa Rosa pase a manos de la primera entidad. “Este proyecto calza en todas las consideraciones de nuestra norma. Se hizo la visita a las instalaciones. Estuvimos presentes y analizamos la realidad del hospital”, declaró el funcionario de la ANIN.
“En marzo nos apersonamos en la región a fin de conocer la problemática del hospital Santa Rosa y firmamos un acta con ciertos acuerdos. Aún falta firmar un convenio”, precisó Bohorquez, haciendo alusión al convenio específico con el que se podrá delegar el proyecto a sus manos. “Nosotros somos una entidad ejecutora. Recibimos encargos por delegación para ejecutar”, subrayó.
