jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) sede Madre de Dios, realizó acciones de supervisión, control, y vigilancia en diferentes zonas del distrito de Kosñipata y Manu, con la finalidad de proteger y conservar el recurso hídrico. 
 
De igual modo, los profesionales brindan información a funcionarios de ambos municipios relacionados a la autorización de extracción de material de acarreo.
 
Estas acciones se llevaron a cabo a solicitud  de los pobladores. Se evaluaron e identificaron posibles afectaciones a la calidad del agua superficial en la quebrada Aguas Santas, ubicada en Kosñipata, provincia de Paucartambo, departamento de Cusco,  la misma labor se llevó a cabo en el río Carbón, quebrada de Gamitana y río Alto Madre de Dios, en el distrito de Salvación, provincia del Manu, Madre de Dios, ámbito de la Administración Local de Agua Tahuamanu-Madre de Dios.

El titular de la ALA Tahuamanu-Madre de Dios, Hipólito Mamani Pacompia, expresó que a la fecha  se están atendiendo las solicitudes de usuarios de agua respecto a la calidad, cantidad y oportunidad de los recursos hídricos. De igual modo, expresó que la institución emite opiniones respecto a la ejecución de obras en estas instancias y autorizaciones para el uso temporal de bienes asociados al agua en los cultivos.

ANA supervisa calidad del agua en Cusco y Madre de Dios