lunes. 27.05.2024
Imagen: Flash Madre de Dios
Imagen: Flash Madre de Dios

En medio de una reunión oficial con Emapat y su proyecto de agua potable para Puerto Maldonado, el alcalde de este centro poblado La Joya, Ronald Vilca Condori, solicitó a los funcionarios en general a priorizar el agua potable de su jurisdicción con urgencia.

“Este es un sector muy importante en Puerto Maldonado y la necesidad es imperiosa. Hace pocos años hemos tenido el agua potable, pero ahora m s del 80 % no tiene agua potable, sino de agua en cisternas, la cual no sabemos si está potabilizada”, manifestó.

En relación a ello, “este proyecto no debe ser para paliar los problemas en La Joya, sino que sea más ambicioso”, clamó el alcalde.

“Lo que quisiera es empezar a enterrar esos tubos matrices antes de construir la carretera hasta Infierno, para no malograrlo, eso quiero pedir, que nos apoyen con maquinaria, con personal técnico, no pedimos dinero”, precisó.

Para finalizar, Vilca Condori recalcó que la comuna no recibe ni un sol de la provincia ni de la región. “Estamos autogestionándonos”, dijo.

Alcalde del centro poblado La Joya exige ayuda para cambiar alcantarillado