viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El refugio temporal que acoge a mujeres víctimas de violencia de género en Puerto Maldonado, recibió una importante ayuda por parte de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, quienes en coordinación con Cáritas Madre de Dios mejoraron la infraestructura y facilitaron algunos implementos para contribuir al mejor funcionamiento del Hogar de Refugio Tambopata.

El coordinador local del proyecto de protección e integración de migrantes y refugiados de ACNUR, Wilson Pacheco, manifestó que el objetivo es brindar asistencia a mujeres sobrevivientes de violencia de género y que no tienen protección alguna, sin importar su nacionalidad.

Pacheco explicó que el proyecto de la casa hogar refugio no busca focalizar a víctimas de trata de migrantes, sino atender las necesidades de víctimas locales en Puerto Maldonado; no obstante, esto no frena las actividades en favor de los migrantes.

“De momento, no hemos identificado trata de migrantes como tal. La intervención en la casa hogar refugio no obedece a focalizar de víctimas de trata de migrantes, sino para atender a las víctimas locales (en Madre de Dios)”, agregó el representante de ACNUR.

Además, ACNUR y Cáritas Madre de Dios lograron acondicionar la casa hogar refugio con colchones, cortinas, mosquiteros y casilleros para uso de las sobrevivientes acogidas en este servicio; así como se dotó de algunos materiales como pañales para el uso de los niños que llegan con sus madres.

No obstante, el trabajo de ACNUR y Cáritas Madre de Dios no culmina aquí, ya que vienen planeando más actividades durante el próximo año.

“Estamos trabajando la planificación de las actividades del proyecto en el 2022 y tenemos ya mapeado para seguir interviniendo dentro del desarrollo del mismo proyecto, incluyendo el área de psicología para atender las diferentes casuísticas, involucrando también a más instituciones”, finalizó Pacheco.

Puerto Maldonado: Agencia de la ONU para refugiados acondiciona casa hogar refugio...