viernes. 26.04.2024
Foto: La Red de Noticias de Madre de Dios
Foto: La Red de Noticias de Madre de Dios

El abogado personal del gobernador regional de Madre de Dios, Danny Chepe Saco, contó detalles del allanamiento a la casa de Luis Hidalgo Okimura durante la madrugada del último lunes con motivo de las investigaciones del caso “Los hostiles de la Amazonía”.   

El letrado dijo que la teoría del fiscal Quicaño es incluir en este caso al gobernador, sin embargo, después de cinco horas aproximadamente de investigación no se encontraron evidencias suficientes que inculpen a Hidalgo Okimura.

Por ello, Chepe señaló que al no encontrarse las pruebas suficientes no hubo detención ni pedido de prisión preventiva. “El derecho penal peruano no es un derecho de sospecha, sino un derecho probatorio”, agregó el abogado.  

Por otro lado, el abogado indicó que el gobernador no está impedido de su libertad física, por lo cual seguirá realizando sus labores como servidor público sin ningún problema. Asimismo, el abogado se pronunció sobre los audios donde Harry Pinchi, uno de los detenidos por el caso “Los Hostiles de la Amazonía”, nombra a Hidalgo Okimura como “el próximo hostil” aclarando que él no es el interlocutor de aquella conversación.  

Finalmente, el jurista manifestó que el gobernador está dispuesto a que continúen las investigaciones; sin embargo, esta no ha sido la posición de Palmer Pastor, asesor de Hidalgo Okimura, quien es una de las tres personas con solicitud de detención, aunque se encuentre prófugo en estos momentos. 

Madre de Dios: Abogado del gobernador asegura que no hay pruebas suficientes para su...