martes 30/11/21

Solicitan 36 meses de prisión preventiva para el gobernador de Madre de Dios

En un escrito de 675 páginas, el fiscal Anticorrupción Dionisio Quicaño sustentó este pedido para Luis Hidalgo Okimura y otros 10 investigados por formar parte de “Los Hostiles de la Amazonía”, una presunta red criminal compuesta por dos grupos, uno de los cuales estaría liderado por el gobernador.
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El pasado jueves 21 de octubre, el fiscal Dionisio Quicaño presentó ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, a cargo de la jueza Ángela Cornejo, el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, y para otras diez personas involucradas en el caso 'Los hostiles de la Amazonía'.

Entre ellos se encuentra el asesor de la autoridad regional, Palmer Pastor, los consejeros regionales Fátima Pizango y Marcial Tapuyima, la responsable del área de conservación y ecoturismo, Roxana Cachique, el exgerente regional Forestal y de Fauna Silvestre, Harry Pinchi, un grupo de empresarios que se dedicarían al tráfico ilegal de madera, y el comunicador social Julio Blanco.

En el escrito de 675 páginas planteado por el fiscal, se menciona que en la estructura de la presunta red criminal habría dos grupos interrelacionados a través de personas clave que los conectarían. Uno de estos grupos estaría liderado por la autoridad amazónica, Luis Hidalgo Okimura; mientras que el principal asesor del gobernador, Palmer Pastor, junto a la consejera Fátima Pizango, serían las personas clave.

Foto: Ministerio Público

Foto: Ministerio Público.

Según el planteamiento fiscal, dentro del proyecto criminal de este grupo se habrían ejecutado dos actividades delictivas como son el cohecho y el tráfico de influencias, en el marco de facilitar el tráfico ilegal de madera y otorgamiento indebido de derechos.

Solicitan 36 meses de prisión preventiva para el gobernador de Madre de Dios
Comentarios