Madre de Dios: Contraloría moviliza auditores para supervisar entrega de canastas en municipios
La Contraloría General hoy viene realizando el Mega Operativo Emergencia Sanitaria 2020, con el propósito de supervisar in situ el estado de la adquisición, almacenamiento y entrega de las canastas de víveres para las poblaciones vulnerables que se encuentran afectadas por el aislamiento social, como consecuencia de la presencia del coronavirus (COVID-19) en el país.
Los especialistas de la Gerencia Regional de Control de Madre de Dios, realizarón la visita a la Municipalidad Provincial de Tambopata y la Municipalidad Distrital de Las Piedras, con la finalidad de acompañar y supervisar que las entidades dispongan prioritariamente de esta ayuda, el almacenamiento y la distribución hacia las familias que lo necesitan. El operativo continuará en los siguientes días, realizando las visitas a las municipalidades de las provincias de Tahuamanu y el Manu.
Cabe indicar que el Gobierno Central transfirió 200 mil soles para la Municipalidades Provinciales de Tambopata; mientras que para los otros 10 municipios distritales y provincial de Madre de Dios, la transferencia económica es de 50 mil soles a cada una. El total del presupuesto destinado para la compra de víveres a familias vulnerables es de 1’300,000 soles. Los Municipios son los responsables de la adquisición de productos de primera necesidad y la entrega de las canastas de víveres.
A nivel nacional el operativo de la Contraloría moviliza a 400 auditores en las regiones de Apurímac, Ancash, Ayacucho, Amazonas, Arequipa, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín, Lima Provincias, Madre de Dios, Loreto, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.
La semana pasada, la supervisión de los auditores de la Contraloría inició en los municipios provinciales y distritales de Lima y Callao.