viernes. 19.04.2024
Representante de la SUNAT aclaró que no hay desabastecimiento de combustible. Foto: RPP.
Representante de la SUNAT aclaró que no hay desabastecimiento de combustible. Foto: RPP.

Tras una publicación difundida en las redes sociales por parte de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREM) de Madre de Dios, donde se informó sobre un presunto desabastecimiento de gasolina y petroleo en la ciudad, debido a los movimientos sociales en el sur del Perú, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), indicó que el transito de las cisternas hacia la región continúa con normalidad.

Sabrina Vidaurre, representante de la SUNAT en la región, informó que el miércoles 13 de agosto ingresaron por el puesto de control de Palmeras – COINCRI 34 unidades, y el jueves un total de 27 para abastecer los grifos del departamento.

Respecto a la publicación que generó zozobra en la población, la funcionario indicó que se comunicó con “el director de la DREM, el ingeniero Yaquir Rozas, indicándole que los datos que se dieron a través de las redes sociales son totalmente errados”.

Para la ciudad de Puerto Maldonado, indicó Vidaurre, en los últimos dos días han ingresaron 299 mil 430 galones de diésel y 68 mil 302 galones de gasolina; por lo tanto, es poco probable en Madre de Dios exista un desabastecimiento de combustible, refirió.

SUNAT: Madre de Dios no está desabastecida de combustible