viernes. 19.04.2024
GOREMAD
Frontis del Goremad. Foto: Google Maps.

El asesor del gobernador regional, Froy Lan Barrientos; el director regional de Energía y Minas, José Carlos Bustamante Cruz; el director regional Forestal y Fauna Silvestre, Jorge Cardozo Soares; y el gerente general del gobierno regional, Frank Cruz; estarían envueltos en casos de corrupción, según denunció el consejero regional delegado, Juan Ticona.

Ticona manifestó que algunos consejeros regionales vienen trabajando en la presentación de un proceso de interpelación contra estos funcionarios. “Se está recabando la información y seguramente en esta semanas está presentando el pedido de moción”, agregó el consejero delegado.

El representante del consejo regional de Madre de Dios explicó que para hacer efectivo el proceso de interpelación, un tercio de los consejeros tienen que presentar la interpelación y posterior censura, si es que amerita. “Dentro de 10 días se debe estar sustentando este pedido y se pedirá la presencia de estos funcionarios para que sean interpelados y el pleno decidirá se les censurará o no”, indicó.

Asimismo, señaló que existen indicios e información basta para sustentar estos pedidos y que el consejo regional dará su veredicto en favor de la preocupación que tiene la población ante la situación en que se encuentra el gobierno regional de Madre de Dios.

Por último, Juan Ticona se pronunció con respecto a las denuncias que ha presentado el Consejo Regional ante el Ministerio Público. “Funcionarios del Gobierno Regional están haciendo caer las denuncias que tenemos. Esperamos que estos actos llamen la atención del gobernador y reoriente su trabajo”, finalizó.

[embed]https://soundcloud.com/andy-livise/sindican-a-los-cuatro-funcionarios-supuestamente-implicados-en-actos-de-corrupcion[/embed]

Sindican a los cuatro funcionarios supuestamente implicados en actos de corrupción