viernes. 19.04.2024
montaje 1
El jefe de Seguridad Ciudadana les arroja víveres a ciudadanos que se encontraban en el Centro de Aislamiento COVID-19 de Inambari. Foto: Captura de vídeo.

La Municipalidad Distrital de Inambari, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, anunció que separó del cargo de jefe de Seguridad Ciudadana, luego de que se difundiera un vídeo en el que se le ve arrojándoles víveres a un grupo de personas que se encontraban haciendo cuarentena en el Centro de Aislamiento COVID-19 de la localidad.

El funcionario, identificado como Joel Ernesto Condori Carrillo, además de desempeñarse como jefe del área de Seguridad Ciudadana, era secretario técnico del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), lo que podría conllevar no solo una sanción administrativa, sino también una penal, indicó el alcalde de Inambari, Wuilton Camala.

"Las sanciones legales no se descartan porque ser un funcionario del Codisec es un cargo de renombre. Ahí el tema lo tendrá que ver el Ministerio Público, si es que ha detener una denuncia. Pero nosotros lo hemos separado completamente, y la sanción administrativa la verá el jefe de personal que corresponda", manifestó el burgomaestre.

Comunicado de la Municipalidad Distrital de Inambari.

Comunicado de la Municipalidad Distrital de Inambari.

 

Separan a jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Inambari