miércoles. 29.05.2024
Imagen referencial. Foto: América Noticias
Imagen referencial. Foto: América Noticias

La Concesionaria IIRSA Sur habilitó, luego de un arduo y complejo trabajo, una vía alterna para el pase de vehículos en el km 155 del tramo 2 de la Carretera Interoceánica Sur, en Cusco. De esta manera se recupera la conexión directa entre las regiones Cusco y Madre de Dios.

Personal de la Concesionaria ha trabajado continuamente desde que ocurrió la emergencia para establecer un acceso, con seguridad, para los usuarios.

El mantenimiento de la zona habilitada será permanente por lo que, de manera ocasional, habrá cierres para realizar algunas labores específicas.

Como se recuerda, la crecida del rio Araza provocó la socavación del talud inferior de la carretera, ocasionando la perdida de parte de la carpeta asfáltica.

La Concesionaria IIRSA exhortó a la población colaborar y respetar las medidas de seguridad tomando las previsiones necesarias en la vía:

- Evitando traslados durante los cierres de vía completos.

- No acercándose a la zona de trabajo.

- Respetando las medidas de seguridad, señalizaciones, tranqueras y las instrucciones de los vigías en la vía.

- Evitando realizar maniobras riesgosas que pongan en peligro su integridad.

- Consultando el estado de la transitabilidad en la vía, en caso lo requieran, al Centro de Control de Operaciones (CCO) a través de los teléfonos:

Fijo: 01-2212141 RPC: 989 159 513

Se reabre pase en km 155 de tramo 2 de la Carretera Interoceánica