jueves. 25.04.2024
Imagen referencial. Foto: travesiasymomentos
Imagen referencial. Foto: travesiasymomentos

El director de la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento regional de Madre de Dios, Marlon Luque, indicó que el gobierno regional ha planteado que el desagüe y la planta de tratamiento sean realizadas por el Ministerio de Vivienda, sin embargo, reconoció que la decisión final es de la Municipalidad Provincial de Tambopata.

“Ya está planteado que a Tambopata llegará una Asociación Publico Privada (APP), donde se verá el desagüe y la planta de tratamiento. Nuestra posición como gobierno regional es que el Ministerio de Vivienda lo haga directamente, o en el último de los casos que se acepte la APP, pero bajo las mismas condiciones del departamento de Puno”, comentó Luque.

De acuerdo al director del sector Vivienda, en Puno han salido ocho plantas de tratamientos similares a las que se encuentran en Madre de Dios, donde la operación y mantenimiento de estas estructuras ha salido a costo cero, contrariamente a lo que ocurrirá en la provincia de Tambopata, donde el monto sería costeado por la población.

Recomiendan que planta de tratamiento de Tambopata la ejecute el Ministerio de Vivienda