sábado. 20.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició la distribución de 207.85 toneladas de alimentos como parte de la primera entrega con el fin de garantizar la alimentación complementaria de 41 199 niñas y niños que iniciarán el año escolar 2021.

La distribución se realiza de forma progresiva y empezó con el reparto de 47.27 toneladas de productos a 113 escuelas de la provincia del Manu, y el distrito de Inambari en la provincia Tambopata. 

Es preciso mencionar que para la distribución en el interior del Parque Nacional del Manu, el subprefecto y personal de Salud del distrito de Fitzcarrald participaron en las acciones de verificación del lote, fecha de vencimiento y registro sanitario de los alimentos.

La Unidad Territorial Madre de Dios informó que a partir del 1 de marzo se continuará con la distribución de los alimentos nutritivos en los demás distritos de las provincias de Tambopata y Tahuamanu.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 10.24.35 AM

Los alimentos que se distribuyen son aceite vegetal, arroz fortificado enriquecido con vitaminas A, B1, B3, B6, B12, D, E, ácido fólico, hierro y zinc, conserva de pescado en aceite vegetal, harina extruida de habas, leche evaporada, arveja partida, azúcar rubia, lentejas, entre otros productos. Estos serán preparados a diario por las madres y padres de familia en sus respectivos hogares para el consumo de los escolares, como parte del acompañamiento a las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

Esta primera entrega de alimentos corresponde para un período de atención alimentaria de 25 días para todas las II. EE. de inicial, primaria, y de secundaria con Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada (FAD) modalidad sin residencia. Mientras que para FAD con modalidad residencia, para un período de atención de 36 días.

Qali Warma distribuye alimentos nutritivos para 41 199 estudiantes de Madre de Dios