viernes. 29.03.2024
Foto: Captura de vídeo Flash Madre de Dios
Foto: Captura de vídeo Flash Madre de Dios

Los vecinos que viven en las zonas colindantes del penal San Francisco de Asís, en la ciudad de Puerto Maldonado,  informaron que el sistema de bloqueo de celulares que se tiene instalado en dicho establecimiento penitenciario afecta 200 metros a la redonda a los escolares que desarrollan sus clases virtuales.

Aseguraron además que los adultos también se ven perjudicados, pues la señal de sus teléfonos es inconstante y no pueden comunicarse. Asimismo, indicaron que otro problema que enfrentan es la poca vigilancia del penal y la falta de cámaras de seguridad.

Por esta razón, los vecinos se reunieron ayer con los representantes del INPE para que puedan proponer soluciones a estos problemas. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, indicaron que la respuesta brindada por las autoridades todavía no es totalmente favorable a sus demandas. 

“Este sistema que estaba en estado de prueba ahora será definitivo, pues según nos comunicaron es una orden que procede desde el Ministerio de Justicia. Se nos dijo el único modo de tratar de solucionar el problema es remitir un documento por el conducto regular”, expresaron.

En ese sentido, instaron a las autoridades competentes al tema a pronunciarse, ya que la molestia afecta directamente a los estudiantes, quienes no tienen otra forma de acceder a la estrategia educativa 'Aprendo en Casa', en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. 

Puerto Maldonado: Denuncian que sistema de bloqueo de señal del INPE afecta clases...