miércoles. 24.04.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

Con el objetivo de apoyar a los piscicultores de las provincias de Tambopata y Tahuamanu, el gobierno regional de Madre de Dios, a través del PEMD intensifica el plan  denominado “Fomento a la Actividad Piscícola”, para el cultivo de peces tropicales.

El gerente general del Proyecto Especial Madre de Dios (PEMD) Fredy Chávez, luego de inspeccionar los trabajos indicó que, para ejecutar la obra, cuenta con un presupuesto de 182 mil soles.  

El avance registrado en las actividades mencionadas es de 92%, habiendo construido en el presente año 28 piscigranjas. En este marco se desarrollan las actividades de construcción de estanques y  asistencia técnica.

De esta forma, el Goremad mediante el Proyecto Especial Madre de Dios, atiende a los piscicultores de las Provincias de Tambopata y Tahuamanu, con las actividades piscícolas, teniendo en cuenta que el consumo de pescado constituye una fuente alternativa de proteínas y minerales para la alimentación,ademas  proporciona  los compuestos necesarios para una dieta sana, fácil de digerir, tiene bajo índice de colesterol y es fuente de minerales y vitaminas.

Proyecto Especial Madre de Dios cosntruye piscigranjas en Tambopata y Tahuamanu