Importante avance registra la obra “Rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal San Francisco - Puerto Portillo” ubicada en el distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu; ejecutada por el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de Proyecto Especial.
Este camino vecinal permitirá dar transitabilidad permanente en el tramo a intervenir, facilitará el traslado de productos agrícolas a los centros de comercialización, dinamizando la economía y mejorando el acceso a los servicios básicos de educación y salud.
El gerente general del Proyecto Especial Madre de Dios (PEMD) Fredy Chavez, tras supervisar los trabajos, indicó que para ejecutar la obra, se asignó la suma de de 1 millón 882 mil 859 soles.
En la obra se considera el afirmado en 8.191 kilómetros y se esta ejecutando losas y veredas de concreto así como la colocación de barandas metálicas del Puente Titimanu y cuenta con el plan de mitigación ambiental, plan de vigilancia, así como las medidas de bioseguridad para prevenir y controlar el Covid-19 entre el personal de la obra.