jueves. 18.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

En defensa de los intereses del estado, el Gobierno regional de Madre de Dios, a través de Procuraduría regional, firmó un acta de conciliación con el Consorcio Laberinto para culminar la obra Mejoramiento del Servicio de Agua e Instalación del Servicio de Saneamiento de la Urbanización Municipal Villa Toledo, distrito de Laberinto. Esta obra se ejecuta bajo la modalidad de contrato, desde la anterior gestión regional.

El procurador público regional, Carlos Bejar Ramos, sostuvo que tras llegar a un acuerdo conciliatorio total donde se resolvieron puntos técnicos y legales, el representante del Consorcio Laberinto, Lucio Favio Apumaita Dávila, se comprometió a terminar la obra al 100% tras acceder los requerimientos prestados por la empresa constructora, siempre y cuando se de el cumplimiento de los acuerdos. 

Asimismo, el acuerdo estipula que el Consorcio Laberinto debe implementar un Plan COVID en el área usuaria. “Los requerimientos del consorcio fueron satisfechos, siempre que presenten la documentación en el tiempo pertinente que el área de infraestructura ha coordinado con ellos”, precisó.

El procurador regional también destacó que el contratiempo ocurrido entre el Consorcio Laberinto y el gobierno regional, forma parte de situaciones comunes que se presentan en procesos de tercería. Acotó que la obra actualmente consta de un 80% de progreso y que el avance financiero concuerda con dicho nivel.

“El suelo está parejo y solamente queda reiniciar las actividades en Villa Toledo a efectos de que esta obra continúe [...] en defensa de los intereses del Estado estamos yendo a la culminación de la obra. Estas situaciones siempre se presentan en una tercería”, aseveró.

Se reiniciará proyecto de agua potable y desagüe en Villa Toledo Laberinto