viernes. 19.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Esta semana, el gobernador regional de Madre de Dios oficializó el nombramiento de Cesar Dante Alarcón Farfán como nuevo gerente general del Proyecto Especial Madre de Dios. En una ceremonia realizada este martes 3 de agosto en el distrito de Iberia en Tahuamanu, el gobernador Luis Hidalgo Okimura presidió la presentación del economista, quien asumió las funciones en reemplazo de Fredy Chávez Bazán.

Con presencia de los trabajadores, la autoridad regional detalló algunos de los proyectos que necesitan dar el impulso necesarios para su culminación. Asimismo, dio las gracias al exgerente por el tiempo prestado a la institución.

“Quiero comenzar agradeciendo al ingeniero Fredy Chávez por todo el tiempo que estuvo al frente del proyecto Madre de Dios, especialmente para mí, Tahuamanu e Iberia tienen un lugar especial.  Los cambios que se hacen es para mejorar los trabajos que se vienen en beneficio de la población’’, comentó.

César Dante Alarcón Farfán es una persona con experiencia y conocimiento de la realidad regional. Estudió la carrera de Economía y trabajó desde el año 1985 para el Seguro Social de Salud. Posteriormente, laboró en Municipalidades del Cusco con el Plan Copesco. También se desempeñó como funcionario en el Gobierno Regional de Madre de Dios.

 En su discurso, Alarcón Farfán manifestó toda su predisposición para cumplir metas y retomar algunos proyectos que fueron rezagados  por la anterior gestión. “Vuelvo tras doce años de ausencia pero en el pasado trabajé en la región y conozco el tema presupuestal, de obras y proyectos”, sostuvo.

Además, mencionó que ya se actualizó en lo que concierne a los factores de infraestructura y economía que rigen el proyecto. Destacó que es crucial requerir de más mano de obra, la cual calificó como una oportunidad de trabajo también para la población. Asimismo, sostuvo una reunión con el responsable de infraestructura y presupuestos para dinamizar el procedimiento de las obras.

Presentan a nuevo gerente del Proyecto Especial Madre de Dios