viernes. 29.03.2024
Foto: PCM
Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, participó de la primera “Ronda de Diálogo por el Perú” con la bancada de Perú Libre. Esta sesión fue concertada el domingo desde las 8:00 a.m. en la sede de la PCM y se llevó a cabo como parte de las acciones de coordinación entre la PCM y el Congreso de la República.

Como producto de la reunión se acordó establecer un canal directo de comunicación entre el Congreso y la PCM, además de resolver las demandas del pueblo en las regiones con presencia directa del Ejecutivo y participación activa de los congresistas. Finalmente, se acordó también mantener una actitud de diálogo y concertación a nivel del Poder Ejecutivo, el Legislativo y el pueblo en general.

El premier manifestó que las “Rondas de Diálogo por el Perú” son un mecanismo para establecer un diálogo que aborde los temas centrales de la patria. Bellido añadió que estas sesiones se desarrollan con el objetivo de “establecer mecanismos de comunicación y diálogo con el Parlamento para abordar los temas de interés nacional”, expresó. 

En esta reunión de concertación participaron los congresistas Segundo Montalvo Cubas, Kelly Portalatino Ávalos, Elías Varas Meléndez, Paul Gutiérrez Ticona, María Taipe Coronado, Bernardo Quito Sarmiento, María Antonieta Agüero Gutiérrez, Alex Paredes Gonzáles, Margot Palacios, Segundo Quiroz Barboza, Américo Gonza, Jhakeline Ugarte, Alfredo Pariona, Elizabeth Medina, Abel Reyes, Luis Kamiche, Nivardo Tello, Janet Rivas, Jorge Coayla, Víctor Raúl Cutipa, Pasión Dávila, Óscar Zea, Flavio Cruz, Wilson Quispe, Fernando Herrera, Francis Paredes, Hamlet Echeverría Rodríguez, Jorge Marticorena Mendoza, Guillermo Bermejo Rojas y Betssy Chávez. 

Asimismo, el premier dio a conocer que para la segunda sesión de este ciclo de diálogo se ha concertado también con Acción Popular. Esta sesión se llevará acabo el día martes 3 de agosto desde las 8:00 a.m. en la sede de la PCM.

Premier Guido Bellido participa en primera sesión de “Rondas de Diálogo por el Perú”