jueves. 28.03.2024
Foto: difusión
Foto: difusión

A siete meses de su relanzamiento, el portal Empleos Perú ha recibido más 2 millones de visitas, de ciudadanos y ciudadanas que han encontrado una renovada oferta de servicios públicos gratuitos de empleo y empleabilidad.  Los principales servicios activos en la plataforma son: Bolsa de trabajo, Certificado único laboral y Servicios de capacitación online.

Victoria Córdova Herrera, supervisora de la Dirección General del Servicio Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, detalló que actualmente el portal cuenta con más de 1500 empresas que han publicado oportunidades laborales, un total de 66 mil vacantes y también, más de 191 mil postulantes.

Empleos Perú ha dinamizado la intermediación de la bolsa de trabajo, a través un proceso automatizado (anteriormente manual), una plataforma de ágil y fácil acceso, que puede ser utilizada desde cualquier parte del país y desde distintos dispositivos tecnológicos pues el diseño de la página web  www.empleosperu.gob.pe facilita la navegación.

Esta solución tecnológica también ha tenido importantes resultados en el caso del servicio del Certificado único laboral - CUL, logrando emitirse más de 600 mil CUL desde el relanzamiento del portal.  Anteriormente este servicio requería de un proceso de validación de identidad presencial, ahora ha sido extendido a jóvenes (CERTIJOVEN) y a adultos (CERTIADULTO) y la validación es totalmente virtual.

El Certificado Único Laboral contiene los antecedentes policiales, judiciales, penales, la validación de identidad de Reniec, así como la trayectoria educativa y experiencia laboral formal de los ciudadanos. Toda esta información, que antes había que solicitar por separado en diferentes entidades, se encuentran actualmente integrados en este Certificado Único Laboral, dando la posibilidad a la ciudadanía de obtenerlo de manera gratuita y rápida, permitiendo un ahorro de aproximadamente 107 soles.

El portal permite búsqueda de empleo en organizaciones privadas y públicas, enfatizó Córdova.

Esta solución no sólo ha permitido dar una respuesta rápida para apoyar la reactivación económica del país en un contexto de pandemia, sino que también ha hecho posible implementar una oferta de servicios integrados, totalmente digitales y de alcance nacional.

Empleos Perú se complementa con un sistema de soporte conformado por la red el Servicio Nacional del Empleo, constituida por 34 centros de empleo a nivel nacional y la línea gratuita 0800 17707 (Call Center), que brinda asistencia técnica remota en español y quechua los 7 días de la semana.

Portal Empleos Perú cuenta con más de 2 millones de visitas y 1500 organizaciones...