24 de marzo de 2021, 6:07
Un sitio web que permitirá el registro y actualización de datos de los adultos mayores afiliados a Pensión 65 que participarán en las jornadas de vacunación contra la COVID-19 en todo el país, fue lanzado hoy por el Programa de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con el fin de agilizar el proceso de inmunización de las poblaciones vulnerables.
La plataforma es muy amigable y se puede acceder a ella a través de: https://movil.pension65.gob.pe/online/registro.php ; https://www.pension65.gob.pe Esta permitirá que los usuarios y usuarias de Pensión 65, con el apoyo de sus familiares, u otros miembros de su comunidad, puedan ser contactados en el momento que llegue la vacuna a sus respectivas regiones.
La vacuna permitirá a nuestros usuarios y usuarias protegerse del coronavirus mientras continúan con las medidas de prevención. La vacunación se realizará de forma ordenada y progresiva a todas las regiones del país.
Precisamente, este lunes se iniciará el proceso de vacunación de un grupo de 197 usuarios de Pensión 65 en Lima, como parte de un listado de 622 adultos mayores que pertenecen al Programa y que serán inmunizados en el transcurso de la semana (22 al 26 de marzo). Ellos acudirán al Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, entre las 7 y las 16 horas.
Por lo pronto, usuarios del Programa que viven en San Martín, Arequipa, Loreto y La Libertad han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer. La vacunación se programó en coliseos, estadios e instituciones educativas por ser espacios abiertos y ventilados donde se garantizó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
En las regiones de La Libertad, Loreto y San Martín se vacunó a muchos usuarios del Programa en sus domicilios debido a que estos adultos mayores presentan limitaciones físicas que les impiden su desplazamiento hacia los puntos de atención.
Cada frasco de la vacuna de Pfizer alcanza para seis personas. En ese sentido, el personal de salud ha programado minuciosamente la geolocalización de los adultos mayores para colocar la vacuna en el tiempo oportuno y sin ningún inconveniente.