miércoles. 21.02.2024
osiptel-5
osiptel-5

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informa a la ciudadanía lo siguiente:

  1. El Centro de Monitoreo del OSIPTEL detectó, el miércoles 31 de enero de 2024, la afectación de 177 estaciones base (antenas) de tecnología 2G de la empresa Claro, lo que provocó la interrupción del servicio móvil en diversos centros poblados en algunas regiones del país.
  2. Inmediatamente, el OSIPTEL solicitó a la empresa Claro información sobre el origen del evento, así como un reporte detallado sobre el impacto causado en los usuarios que se quedaron sin servicio, a fin de evaluar y determinar las acciones que correspondan, según la normativa vigente.
  3. La operadora Claro informó al OSIPTEL que el evento se produjo por una falla internacional del satélite de la empresa que les provee el servicio y que desplegó personal técnico a nivel nacional, el cual viene realizando las acciones correctivas.
  4. El restablecimiento del servicio se viene dando de manera gradual y a la fecha son 37 estaciones que permanecen afectadas en Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Ucayali.
  5. El OSIPTEL recuerda a todos los abonados afectados que las empresas operadoras tienen la obligación de realizar la devolución en el recibo correspondiente, por el tiempo en que el servicio haya estado interrumpido. El OSIPTEL verificará el cumplimiento de las devoluciones a los usuarios afectados.

El OSIPTEL seguirá supervisando los trabajos realizados por la empresa hasta el restablecimiento total del servicio.

OSIPTEL supervisa el restablecimiento total del servicio móvil 2G de Claro en centros...