Osiptel realizó más de 470 orientaciones a usuarios de Madre de Dios durante el primer trimestre de 2023.

foto osiptel
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que de enero a marzo de 2023 brindó 471 orientaciones a usuarios de los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, internet y televisión de paga de la región de Madre de Dios.

Durante el primer trimestre de 2023, en Madre de Dios se registraron 257 orientaciones por el canal telefónico y 121 en las visitas inopinadas a los centros de atención al cliente de las empresas operadoras de servicios. El número total de este servicio se completa con las orientaciones en la oficina regional de servicios y a través del correo electrónico, con 81 y 12, respectivamente.

“Además de la atención presencial, telefónica y vía correo electrónico, desplegamos visitas inopinadas a los centros de atención al cliente de las empresas operadoras. Durante estas actividades, aprovechamos en sostener un diálogo con los usuarios, orientándolos y atendiendo sus inquietudes”, acotó la jefa de la oficina regional del OSIPTEL en Madre de Dios, Rocío Givera.

Los principales temas tratados con los usuarios fueron sobre facturación, procedimiento de reclamo, calidad del servicio, entre otros. En tanto, la empresa operadora Movistar fue la que registró el mayor número de orientaciones con 150; le siguieron Claro (134), Bitel (59), Entel (39) y otras empresas.

“Así como en nuestros canales habituales de atención, estamos aprovechando cada uno de los espacios donde podemos informar, y acercar a los usuarios de los derechos y deberes en los servicios de telecomunicaciones, como en las jornadas de capacitación y de acercamiento en diferentes puntos de Madre de Dios”, señaló la funcionaria.

Finalmente, el ente regulador invitó a los abonados y usuarios de los servicios de telecomunicaciones a comunicarse con el OSIPTEL en Madre de Dios a los números telefónicos 975 154 834 y 940 722 414, así como al correo electrónico madrededios@osiptel.gob.pe o acercarse a la oficina regional, ubicada en la av. Dos de mayo 615, Puerto Maldonado, de 8:30 a. m. a 5 p. m.