jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

“Sin DNI no hay derechos. Lo primero que te piden los servicios del Estado es el DNI; por eso yo pido a toda la ciudadanía tomar conciencia de la importancia que es tener DNI”, declaró, mientras no dejó de resaltar que Madre de Dios tiene brechas muy grandes de gente sin la documentación oportuna.

En ese sentido, la Hermana Lourdes Pérez felicitó la labor del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y exhortó a la comunidad a formar conciencia sobre el reconocimiento de nuestra ciudadanía a través del DNI, preservando los derechos que nos provee la Constitución Política del Perú.

 “La Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza está empeñada en reducir estas brechas. Las instituciones están articulándose justamente con este fin”, refirió Pérez.

Pérez hizo un llamado a la colaboración ciudadana para esta campaña, sobre todo para actualizar el domicilio del DNI, trámite que, a nivel general, fortalecería nuestra representación política en el Congreso de la República y garantizaría una asignación justa del presupuesto para nuestra región.

Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza destaca beneficios de la “Campaña de...