jueves. 18.04.2024
Foto: difusión
Foto: difusión

Cumpliendo con los objetivos de fortalecer la Agricultura Familiar a través de la capacitación y seguimiento en campo, el SENASA del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) informó que graduará a 90 pequeños productores de banano, como expertos en Buenas Prácticas agrícolas en la región Madre de Dios.

“Mediante esta metodología de aprendizaje, llegamos a las zonas más alejadas de la región, donde desarrollamos seis Escuelas de Campo, en provincias como Tambopata y Tahuamanu” detalló Jimmy Miro, jefe del área de Inocuidad del SENASA Madre de Dios.

El especialista explicó que el SENASA trabaja con los productores locales para fortalecer sus conocimientos en la producción de cultivos de importancia económica y promover la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas –BPA y de esta manera fomentar que los agricultores produzcan alimentos sanos e inocuos, favoreciendo directa e indirectamente a los consumidores.

“Una ECA es una metodología de aprendizaje no convencional, participativo y vivencial en la que las personas aprenden haciendo, intercambiando conocimientos y experimentando directamente, usando el campo de cultivo como lugar de enseñanza y aprendizaje” manifestó Miro. 

Al término de las doce sesiones de aprendizaje, el SENASA certifica a los productores participantes en “Buenas Prácticas Agrícolas”.

Dato: La región Madre de Dios tiene una extensión de 2100 hectáreas de banano aproximadamente.

Madre de Dios: Pequeños productores se gradúan como expertos en escuelas de campo del...