sábado. 20.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

Este 20 de agosto, los usuarios y usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), cobrarán la subvención económica que les entrega el Estado de manera bimestral correspondiente a los padrones de los meses julio-agosto y septiembre-octubre de 2020. En total, son alrededor de 1120 de sus usuarios en la región Madre de Dios.

La entrega del doble subsidio se realizará mediante dos modalidades: 1.100 personas adultas mayores podrán cobrar en las agencias del Banco de la Nación desde el 20 de agosto, según cronograma, y un grupo de 34 mayores de 80 años con discapacidad severa accederán a la subvención mediante la modalidad de pago a domicilio, con el propósito de evitar que salgan y se expongan al virus.

El pago se realizará en las agencias del Banco de la Nación, donde se habilitará una ventanilla exclusiva para atender a los beneficiarios. La entrega se realizará cumpliendo el protocolo de gestión de espacios en los puntos de pago, que busca disminuir el riesgo de contagio de la COVID 19. Es importante tener en cuenta que el horario de pago es de lunes a viernes de 8:30 a. m a 5:00 p. m. y los sábados de 9:00 a. m. a 1:00 pm

De no cobrar en las fechas señaladas, los beneficiarios lo podrán hacer posteriormente en cualquier agencia del Banco de la Nación. Pensión 65 realizará el acompañamiento necesario a sus usuarias y usuarios durante las jornadas de cobro, en tanto que la seguridad estará garantizada con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Carta poder

Si una persona usuaria del Programa Pensión 65 no puede acudir a cobrar por algún motivo, sus familiares pueden gestionar ante el juez de paz de la jurisdicción correspondiente una carta poder para poder acceder al subsidio.

Pensión 65: Conoce aquí cuándo retirar pago doble en las agencias de Madre de Dios