martes. 23.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha iniciado la supervisión de plantas y almacenes de los proveedores que distribuirán alimentos de calidad a 41 199 escolares de 387 escuelas de esta región amazónica.

A poca semanas del inicio de año escolar, y con la finalidad de garantizar el servicio alimentario durante el 2021, los especialistas de Qali Warma realizan pruebas organolépticas (olor, color, temperatura, entre otros) a los productos alimenticios y corroboran el cumplimiento de las medidas sanitarias conforme a ley sanitaria y los contratos suscritos con los proveedores para la liberación, almacenaje y distribución de los alimentos.

Los alimentos son elaborados en consonancia a la Ley de Alimentación Saludable, por lo que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos para azúcares y grasas.

Durante las entregas a las instituciones educativas públicas, se adoptarán todos los protocolos y medidas de prevención sanitaria dispuestas por el sector Salud, entre ellos el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y el permanente lavado de manos con agua y jabón.
 

Madre de Dios: Qali Warma inicia supervisión de plantas y almacenes de proveedores 2021