martes. 23.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis desarrolló la primera jornada de capacitación dirigida a los monitores de gestión local de la Unidad Territorial de Madre de Dios, quienes se encargarán de supervisar y hacer seguimiento a la entrega de productos en 387 escuelas públicas de la región.

La actividad estuvo a cargo del componente educativo de la Unidad de Organización de las Prestaciones (UOP) de Qali Warma, donde se expuso temas sobre vigilancia social, atención de alertas, protocolos de supervisión, buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos y medidas de prevención frente al COVID-19, entre otros.

El fortalecimiento de competencias de los monitores de gestión local permitirá, a su vez, optimizar las capacitaciones virtuales que ellos realicen a diversos actores sociales y a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directivos, profesores y personal administrativo de los colegios, así como madres y padres de familia.

De este modo, se mejorarán las actividades educativas, de acuerdo con el contexto de cada realidad, mediante telecapacitación; llamadas telefónicas; uso de mensajes de texto, audios y videos vía WhatsApp; y telesesiones mediante plataformas como Zoom, Google Meet y Microsoft Teams.

Los monitores de gestión local son los responsables de supervisar y vigilar diariamente el cumplimiento de todos los requerimientos que exige Qali Warma, que este año llegará a 41 199 estudiantes de Madre de Dios. 
 

Madre de Dios: Qali Warma fortalece competencias de monitores para optimizar...