28 de enero de 2021, 11:31
Para garantizar un oportuno servicio alimentario escolar desde el primer día de clases, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social brindó en Madre de Dios asistencia técnica a los proveedores adjudicados en la primera convocatoria del Proceso de Compras 2021.
El taller estuvo a cargo del equipo técnico de Qali Warma. Además, contó con la participación de los proveedores que lograron los cinco ítems por cubrir.
El protocolo para la supervisión y liberación de productos en almacenes, especificaciones técnicas de los alimentos, obligaciones contractuales, uso del aplicativo informático correspondiente, medidas de bioseguridad en la prevención de la COVID-19, entre otros, conformaron los temas expuestos.
También se brindó orientación respecto al protocolo durante la entrega de los productos a los Comités de Alimentación Escolar en cada una de las escuelas.
En Madre de Dios, Qali Warma atiende a 41 mil 199 escolares de 387 instituciones educativas públicas de las provincias de Manu, Tahuamanu y Tambopata.