martes. 23.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El Club Departamental Madre de Dios premió con la castaña de oro al compositor y periodista Óscar Macedo Mejía, en reconocimiento de su labor creativa en la creación de temas musicales. La castaña de oro es el máximo reconocimiento que entrega esta entidad a las personas que han contribuido, a través de sus conocimientos, en el desarrollo de la región.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del Club Departamental, Isaac Corvera, el congresista por Madre de Dios, Alex Lozano, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la Madre de Dios, y el jefe de la Dirección regional de Comercio Exterior y Turismo, Jimmy Layche. 

“Estas iniciativas tienen el propósito de enaltecer las obras que trascienden y ayudan al desarrollo de nuestra región”, comentó el compositor Oscar Macedo. No obstante, ratificó que desde su postura, trabaja sin esperar ningún reconocimiento, sino con la única motivación de ser parte del crecimiento del departamento.

Además, recordó entre sus creaciones a la canción titulada 'Ayúdame a cuidar', tema que en su descripción es de suma relevancia y su origen remonta a la solicitud que el colegio María Molinari le hizo. Cabe recordar que esta canción insta a la sociedad a tomar acción en la conservación medioambiental. Asimismo, el tema le valió al autor premios por parte del Ministerio Público y el Ministerio de Educación.

Por su parte, el cantautor Isaac Corvera destacó el esfuerzo de todas las personalidades distinguidas que aportan desde su campo con el desarrollo departamental. "Entregamos cada 8 de septiembre este premio que fue instituido por el Club Departamental”, precisó.

Cabe precisar que la realización de este evento se dio de forma retrasada por razones coyunturales, ya que la pandemia impidió la entrega física del reconocimiento el año pasado, según estaba establecido.

Madre de Dios: Premian con castaña de oro a compositor musical y periodista Oscar Macedo