sábado. 20.04.2024
Foto: difusión
Foto: difusión

Con el objetivo de fortalecer a los usuarios de las telecomunicaciones, la jefa de la oficina regional de servicios del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) en Madre de Dios, Rocío Givera, sostuvo una reunión con el prefecto regional de Madre de Dios, Herbert Estremadoyro, para iniciar un programa de actividades de acercamiento dirigida a subprefectos y tenientes gobernadores.

La información fue proporcionada por Givera, quien, tras la reunión con el prefecto de la región amazónica, señaló la importancia de la articulación interinstitucional a favor de la ciudadanía. También agradeció la predisposición de los subprefectos provinciales, distritales y tenientes gobernadores que participarán en las actividades informativas.

“Ellos tienen constante comunicación con los habitantes de sus localidades, brindarán o reportarán información de primera fuente sobre la situación de los servicios públicos de telecomunicaciones en su jurisdicción, así como casos de interrupciones, averías masivas, entre otros. Su participación también será muy importante para que la población conozca más sobre los derechos y deberes de los usuarios”, indicó la funcionaria.

En tanto, el prefecto regional de Madre de Dios comentó que, al promover la difusión de los derechos y obligaciones de los usuarios de las telecomunicaciones, se contribuirá en la formación de ciudadanos más informados y responsables.

En los próximos días, los subprefectos y tenientes gobernadores recibirán la invitación para participar de las diferentes jornadas de capacitación vía la plataforma virtual Zoom

Madre de Dios: OSIPTEL capacitará a subprefectos provinciales y distritales