sábado 16/10/21

Madre de Dios: más de 13 mil habitantes de El Triunfo mejorarán la calidad de sus servicios de saneamiento

Financiamiento del Otass permitió adquisición de equipos de laboratorio y maquinaria especializada a la empresa Emapat S.A  

Foto: Emapat.
Foto: Emapat.

Más de 13 mil habitantes del centro poblado El Triunfo del distrito Las Piedras, provincia de Tambopata, Madre de Dios, se beneficiarán con mejores servicios de saneamiento gracias a la adquisición de maquinaria e instrumentos de laboratorio, como parte de un financiamiento otorgado por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) a la EPS Emapat S. A.

“La compra de maquinarias y equipos que entregamos hoy, permitirán que la empresa de saneamiento pueda brindar mejores servicios, además del mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de agua potable y alcantarillado, así como incrementar la continuidad del abastecimiento del recurso hídrico en beneficio de miles de habitantes del centro poblado El Triunfo”, afirmó el director ejecutivo del Otass, Hugo Ortega Polar.

El financiamiento de S/ 965 637.82, otorgado a la EPS en el marco del proceso de integración de prestadores impulsado por el Otass, permitió que Emapat pudiera adquirir maquinarias y equipos, tales como una retroexcavadora, un minicargador frontal, un grupo electrógeno 350-400 KW, aire acondicionado de pared, un GPS, 2 turbidímetros, dos motobombas, entre otros instrumentos de laboratorio.

Grandes mejoras

Es importante mencionar que estas compras son parte de las cuatro (4) fichas que viene financiando el organismo a través de una transferencia de más de S/ 5 536 205.82, a favor de Emapat., en el marco del proceso de integración del CP El Triunfo.

La ejecución de dichas fichas permitirá el empalme entre la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Billinghurst y el sistema de saneamiento existente en El Triunfo, así como la optimización de la balsa flotante y la PTAP de EMAPAT S.A. además, de la rehabilitación y ampliación marginal de la planta de tratamiento del centro poblado, a fin de mejorar la calidad del agua producida e incrementar la oferta del servicio para los miles de pobladores de esa zona.

Madre de Dios: más de 13 mil habitantes de El Triunfo mejorarán la calidad de sus...
Comentarios