miércoles. 24.04.2024
IMG-20201222-WA0015
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios
El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura y el Alcalde Distrital de Tahuamanu, Artemio Jimenez Cruz, participaron en el acto de entrega de los trabajos de Reposición e Implementación del Sistema de Agua Potable en el Centro Poblado de Alerta y La Novia.
 
El Gobierno Regional de Madre de Dios a través de la Dirección Regional de Vivienda realizó la perforación de un pozo subterráneo profundo en cada comunidad, de 58 metros en La Novia y 53 metros en Alerta, la instalación de un Sistema de Bombeo y la implementación de un Sistema de Cloración mediante bomba dosificadora automatizada. Asimismo, brindó capacitación sobre la operación y mantenimiento de los equipos a los directivos de las Junta de Administración de Servicio de Saneamiento.
 
Mientras tanto mediante Acta de Acuerdos y Compromiso, la Municipalidad Distrital de Tahuamanu cumplió con la instalación de un Sistema de Bombeo con pozo subterráneo y la creación de un Área Técnica Municipal con personal capacitado.
 
Por su parte, la población beneficiada conformó la Junta de Administración de Servicio de Saneamiento - JASS, encargada de administrar y operar los sistemas de saneamiento en ambas comunidades en forma autogestionaria.
  
La actividad fue financiada por el Gobierno Regional de Madre de Dios y la Municipalidad Distrital de Tahuamanu, con la coordinación técnica de la Dirección Regional de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a cargo de Marlon Luque Aráoz.
 
Estos trabajos han permitido mejorar la calidad del agua beneficiando de 1600 habitantes de Alerta y 300 pobladores de La Novia.

Madre de Dios: Inauguran trabajos de reposición e implementación del Sistema de Agua...