martes. 04.10.2022
FB_IMG_1632790113072
Foto: Goremad.

En una ceremonia desarrollada en la sede de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP, se brindó honores al comandante general de la Policía Nacional del Perú, el general Javier Gallardo Mendoza. Además, se dio a conocer los resultados de las últimas operaciones llevadas a cabo por personal de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), liderada por el general Fernando Reategui Lazarte.

La XV Macro Región policial informó que a escala regional realizó 832 controles de identidad, 236 entregas de papeletas por infracción administrativa contra la covid-19; la intervención de 279 vehículos sin documentación; la ordenanza de captura de 07 vehículos, detención de 16 personas en flagrancia delictiva; 01 arma incautada.

Asimismo, se logró la captura de la banda criminal de sicarios denominada “los Cogoteros de Delta 1’’, la incautación de 22 kilos de clorhidrato de cocaína en jurisdicción de Shiringayoc, entre otros.

En ese marco, el general Gallardo, se comprometió con fortalecer el número de efectivos policiales en la región y agregó que entre otras acciones, se viene evaluando la incorporación de un equipo de investigadores en lavados de activos para dar mayor soporte a la Fiscalía al momento de afrontar temas asociados a lucha contra la minería ilegal.

Condecoración y recibimiento

Tras ser designado nuevo comandante general de la Policía Nacional, Javier Santos Gallardo Mendoza recibió los honores de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios y de igual forma, la Municipalidad Provincial de Tambopata le otorgó la medalla de la ciudad bajo mención de “Hijo Predilecto”.

En ambos importantes eventos, se distingue a una persona de la región que sobresale en cualquier ámbito ya sea profesional, artístico, cultural o político.

Santos Gallardo manifestó sentirse emocionado antes su distinción y reiteró su agradecimiento hacia la decisión dictaminada por el presidente de la república por  haberle depositado la confianza de comandar la PNP.

“Al recibir este reconocimiento asumo plenamente el compromiso de honrar el honor conferido, entregando los mayores esfuerzos para consolidar la fraterna unidad entre nuestras instituciones’’, sostuvo.

Policía de Madre de Dios recibe y condecora a nuevo comandante general
Comentarios