miércoles. 24.04.2024
Foto: Conferencia Episcopal Peruana
Foto: Conferencia Episcopal Peruana

Y hoy, precisamente, los Obispos entregarán la Medalla Santo Toribio de Mogrovejo, la más alta distinción del Episcopado Peruano, a Mons. Nicola Girasoli, quien ha culminado su misión diplomática como Nuncio Apostólico en el Perú.

Asimismo, la Pontificia Universidad Católica del Perú entregará en la CEP la medalla Jorge Dintilhac SS.CC. a Mons. Girasoli como reconocimiento por su trabajo durante los últimos cinco años.

Hasta mañana, jueves 18 de agosto, los 55 obispos de las 46 jurisdicciones eclesiásticas del Perú participarán en las sesiones de la Asamblea, donde se abordarán temas pastorales, así como los logros de la pasada Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, realizada en noviembre del 2021 en México y del Proceso de Renovación y Reestructuración del CELAM, entre otros.

Asimismo, dedicarán un espacio para reflexionar sobre una posible emergencia alimentaria, la actual situación política en el país, así como la realidad Latinoamericana en este tiempo de nueva normalidad después de la COVID-19.

Se inicia de manera presencial la Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano