sábado. 20.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Esta semana se llevó a cabo el taller de lineamientos metodológicos para la adecuada identificación de variables e indicadores prioritarios para la formulación del Plan de Desarrollo Regional Concertado Madre de Dios, con el objetivo de orientar la elaboración de instrumentos de planeamiento que conduzcan al desarrollo integral.

Para ello se convocaron esfuerzos y enfocaron recursos, individuales e institucionales, de la sociedad, el sector privado, la academia y el sector público, para el bienestar de la población y el desarrollo armónico y sostenible de la región en condiciones adversas severas.

En este encuentro participaron los representantes de las gerencias y direcciones del Gobierno Regional, involucradas en la formulación del citado plan. El gerente general Adolfo Clement y la gerenta de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial María Angélica Odar intervinieron en el taller, dando a conocer los puntos que requieren ser mejorados. 

standard_2.jpg

Odar refirió que, en la reunión se identificaron indicadores asociados a los aspectos de: servicio,  eje productivo-social-económico. Precisó que este trabajo debe consolidarse con información actualizada y elaborada en la propia región ya que de utilizarse data estadística del INEI, será un plan de desarrollo desfasado. La primera fase debe consolidarse en las próximas semanas para dar inicio a la siguiente, declaró.

Por su parte, el gerente general explicó que, gracias al planteamiento de un primer diagnóstico del estado regional, será posible que se fijen rumbos para todas las actividades económicas y sociales que tienen lugar dentro de Madre de Dios.

Destacó que ese es el trabajo que le corresponde ejecutar al Gobierno regional y Municipalidad de Tambopata, y también recordó que en noviembre se tiene previsto la culminación del plan, el cual contará con los lineamientos del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico.

Identifican indicadores para la formulación del Plan de Desarrollo Regional Concertado...