jueves. 25.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), a través del Proyecto Especial y su Gerencia de Infraestructura Productiva, reinició la ejecución de la obra “Mejoramiento del Camino Vecinal Ponalillo-Arrozal-República”, la misma que está ubicada en el distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu.

El presupuesto de la citada obra es de S/. 21’762,520, de los cuales se tiene asignado para el presente año S/. 6’507,637. Este importe será distribuido para el mejorar la calzada, en un total de 9.48 Km.; construcción de bermas, rectificación de pendientes mínimas y construcción de cunetas triangulares.

Asimismo, el mejorar la superficie de rodadura, en un camino de 9.48 Km., con afirmado de espesor; construcción de 26 Alcantarillas de Tubería Metálica corrugada; y el plan del manejo ambiental, así lo informó Fredy Chávez Bazán, gerente general del Proyecto Especial Madre de Dios. 

De acuerdo a Chávez Bazán, esta obra beneficiará a 1050 familias, y la fase programada para el presente año concluirá en el mes de noviembre.

De esta forma, el Proyecto Especial Madre de Dios, como entidad del Goremad, cumple con la ejecución de importantes obras en beneficio de los agricultores y de las poblaciones de zona de frontera.

Iberia: Goremad reinicia obra del camino vecinal Ponalillo-Arrozal-República