domingo 24/10/21

Desde hoy 22 de marzo inicia afiliación a la Banca Celular para cobrar Bono 600

Beneficiarios deberán validar sus datos a través de bono600.gob.pe con su número celular y sin necesidad de ir a agencias del Banco de la Nación.

Foto: ANDINA/archivo
Foto: ANDINA/archivo

A partir de hoy 22 de marzo, los beneficiarios del Bono 600, del grupo 2 en la modalidad de Banca Celular, podrán iniciar el proceso de inscripción a través de la plataforma bono600.gob.pe, sin necesidad de ir a las agencias del Banco de la Nación. Para registrarse, el responsable del cobro en el hogar (según el padrón del MIDIS) deberá tener una línea celular a su nombre y seguir la fecha establecida según el último dígito de su DNI:

Cabe precisar que la afiliación a la Banca Celular en la plataforma bono600.gob.pe estará habilitada en el horario de lunes a sábado de 8:00 a. m.  a 10:00 p. m. incluyendo los feriados de Semana Santa. Para afiliarse, los usuarios solo deben seguir 5 sencillos pasos:

i)        Ingresa con tu DNI a bono600.gob.pe. Valida tus datos personales.

ii)       Selecciona el operador de tu línea y registra tu número de celular.

iii)       En 4 días recibirás un mensaje de texto (SMS) en tu celular con la clave de acceso o PIN de 4 dígitos para acceder a la Banca Celular del Banco de la Nación.

iv)      Con tu PIN de 4 dígitos a la mano, marca el *551# desde tu celular. Digita el número de PIN y marca la opción “Retiro”. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje SMS con la clave de cobro de 5 dígitos.

v)       Acude a un cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación. Busca la opción "Operaciones sin tarjeta". Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero.

El pago del Bono 600 es gradual y diversificado. El bono no está asignado a una persona sino a hogares en situación de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema de las zonas del país declaradas en alerta extrema por la COVID – 19.

El Banco de la Nación invoca al público a informarse sin necesidad de ir al banco y a respetar las fechas establecidas de pago, cuidando así la salud de todos y de nuestras familias. 

Desde hoy 22 de marzo inicia afiliación a la Banca Celular para cobrar Bono 600
Comentarios