viernes. 26.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

El director regional de Vivienda y Saneamiento, Marlon Luque Aráoz, supervisó hoy la distribución gratuita de agua potable mediante cisternas a pobladores de las comunidades de La Cachuela y El Prado.

Moradores del lugar agradecieron el apoyo que viene brindando el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Vivienda; en convenio con el Ministerio de Vivienda y EMAPAT SRL.

El apoyo se realiza en frecuencia interdiaria a través del programa Agua Potable Gratuita, generando una gran acogida y expectativa de los moradores de las zonas beneficiadas , alcanzando a más de tres mil pobladores de catorce centros poblados de los distritos de Tambopata e Inambari.

“Agradezco al señor gobernador regional Luis Hidalgo por su gran apoyo, nosotros necesitamos especialmente en este tiempo de la pandemia y de tanto calor”, manifestó don Lorenzo Collazos, uno de los pobladores más antiguos de La Cachuela. Similares muestras de gratitud expresaron las moradoras Margarita Muya y Paola Vargas, al recibir el agua en sus viviendas.

El director regional de Vivienda y Saneamiento manifestó que esta es la primera vez que se distribuye gratuitamente agua potable a estas comunidades. Agregó que también se está orientando a la población sobre el cuidado y manejo adecuado de los recipientes donde se almacena el agua para evitar enfermedades infectocontagiosas.

Goremad lleva agua potable gratuita a pobladores de los distritos de Tambopata e Inambari