jueves. 28.03.2024
IMG-20200902-WA0006
El Gobierno Regional de Madre de Dios aprobó la priorización de la ejecución de las inversiones a ser ejecutadas con cargo a los recursos del fideicomiso, en cumplimiento del artículo 7” de la Ley que promueve la Inversión y Desarrollo de la Región Amazónica 30896, por un monto de 14 millones de soles.
 
De esta forma, el organismo de desarrollo de Madre de Dios recibirá la transferencia de recursos que se generen por la sustitución del impuesto general a las ventas por la importación de bienes que se destinen al consumo de la Amazonía, a la que se refiere la Disposición Complementaria de la Ley de Promoción de Inversión de la Amazonía 27037.
 
El Consejo Regional de Fideicomiso del Gobierno Regional de Madre de Dios priorizó 24 proyectos en las tres provincias del departamento , con fondos de la fuente de financiamiento recursos determinados que serán utilizados en la ejecución de inversiones públicas mediante expedientes técnicos, estudios definitivos y obras.
 
En los proyectos priorizados para ser financiados con recursos de fideicomiso, se encuentran caminos vecinales, infraestructura educativa, proyectos para impulsar y diversificar actividades productivas y servicios eco sistémicos, servicios de promoción para la innovación tecnológica para mejorar la competitividad de la Amazonía, entre otros.
 
“De esta forma contaremos con más recursos para seguir caminando juntos por la ruta del progreso y desarrollo de las diferentes localidades de nuestro departamento”, manifestó Luis Hidalgo Okimura, gobernador regional de Madre de Dios.

Gobierno regional de Madre de Dios ejecutará 24 proyectos con presupuesto de Fideicomiso