jueves. 28.03.2024
Foto: Paolo Peña
Foto: Paolo Peña

El gobernador Luis Hidalgo informó que los cambios que se produjeron tanto en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, como en la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor), responden al deber que tiene su gestión de cara a su finalización para que cuente con un equipo definido y organizado.

En ese sentido, la autoridad amazónica descartó que el ingeniero Harry Pinchi, exgerente de la Gerfor, haya sido removido por tener relación con actos de corrupción. Además resaltó que la próxima gestión que se haga cargo del Gobierno regional hallará una institución mejor organizada y con las funciones bien definidas, panorama muy diferente al que se encontraron al llegar.

Por otro lado, Hidalgo Okimura explicó que la razón para reemplazar al doctor Marco Antonio Córdova como director del Hospital Santa Rosa se debe a la falta de autoridad dentro de la institución. A pesar de eso, el mandatario regional reconoció su gran valor profesional.

“No podemos desmerecer el desempeño del doctor Marco Antonio Córdova pues dirigió el hospital con responsabilidad durante buena parte de la pandemia”, señaló.

Sale directora regional de Trabajo

Otro área que tendrá cambios es la Dirección Regional de Trabajo, luego de que la extitular, Flor Milagritos Reátegui Vélez, presentara su renuncia por motivos laborales, debido a su incorporación como Intendenta Regional de SUNAFIL en Madre de Dios.

El gobernador informó que de forma temporal la dirección quedará encargada, pues se mantienen en búsqueda de un profesional adecuado para ocupar la posición.

“A la exdirectora solo podemos desearle lo mejor. Así como su renuncia nos apena, igualmente nos causa alegría pues ha dado un paso más hacia adelante en su crecimiento profesional”, comentó.

Finalmente, ratificó que los cambios no terminan aún, y adelantó que la subregión Manu será sometida a renovación. Asimismo, agregó que dentro del Gobierno regional, los funcionarios de todas las áreas son actualmente evaluados.

Gobernador de Madre de Dios explica las razones detrás de cambios en el sector salud y...