sábado. 20.04.2024
Foto referencial: Ministerio Público
Fuente: Ministerio Público.

La fiscal Mery Paja Olvea, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios, logró rescatar a una menor de edad que presuntamente era explotada en el bar “Mil amores” ubicado en la localidad de Puerto Rosario, en el distrito de Laberinto, Madre de Dios.

En el operativo se logró detener a la encargada del mencionado bar, Tania Quispe Candia (23), por su presunta implicancia en el delito contra la libertad en la modalidad de Trata de Personas, en agravio de la menor de iniciales K.A.B.H. (17), quien fue derivada para su atención a la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT), del Ministerio Público de Madre de Dios.

La fiscal Paja Olvea realiza las investigaciones preliminares para recabar los elementos de convicción que permitan determinar la participación de la detenida.

Según las primeras indagaciones, se sabe que la menor fue captada en la ciudad de Abancay, con una falsa oferta laboral, y posteriormente trasladada hasta Laberinto, donde fue retenida en el tercer piso del hotel “Secretos2”, lugar desde donde era trasladada todos los días hacia el bar para ser explotada como dama de compañía.

Fiscal rescata a menor que era explotada sexualmente en un bar de Laberinto