jueves. 28.03.2024
Foto: DRE Madre de Dios.
Foto: DRE Madre de Dios.

Para enaltecer, reconocer y destacar los logros obtenidos por los estudiantes en el campo de las artes, la ciencia y tecnología, durante su participación en los concursos escolares del presente año, la Dirección regional de Educación, con  apoyo de la Embajada de Estados Unidos, USAID, la ONG Tierra de Hombres Suiza, la Cooperativa Agraria AGROBOSQUE y ACINCIA, realizó a premiación a quienes obtuvieron los primeros lugres en estos concursos escolares.

“Estos concursos se iniciaron el mes de agosto y concluyeron el mes de noviembre, efectuándose en diversas etapas a nivel de instituciones educativas en sus diversas modalidades y niveles de UGEL, con participación de más de 1,200 escolares de instituciones educativas de Huepetuhe, Manu, Tahuamanu y Tambopata” señaló el director de Gestión Pedagógica, César Mejía Rodríguez, al realizar su informe.

El director Regional de Educación de Madre de Dios, Carlos Carrasco Polanco, expresó su agradecimiento a las instituciones aliadas que hicieron posible esta premiación, señalando que estos equipos de tecnología moderna serán de mucha utilidad para los estudiantes en estos momentos donde el servicio educativo se da de manera no presencial por la pandemia del COVID-19. Agregó que estos logros obtenidos por los estudiantes son una demostración de que todo es posible de lograr cuando existe un propósito y la voluntad de ser mejores cada día.

En esta ceremonia, participaron virtualmente mediante la plataforma Zoom, el Consejero para Asuntos de Prensa, cultura y Educación de la Embajada de Estados Unidos Lic. Silvio Gonzales y la representante de la ONG “Tierra de Hombres-Suiza” Lic. Carmen Montes Bravo, quienes coincidieron en reconocer la capacidad inventiva y creativa de los estudiantes de Madre de Dios, señalando que seguirán brindando su apoyo para seguir fortaleciendo capacidades de docentes y estudiantes.

En el concurso de dibujo y pintura en el nivel primaria se premió a Stalin Flores Melchot de la I.E. “Santa Rita Baja” y Vivian Rechell Chipa Noa de la I.E. “José Carlos Mariátegui”. En el nivel secundaria se premió a Lisbeth Mamani Quispe y Brus Angelo Carbajal Flores, estudiantes de la I.E. “Ricardo Palma Solórzano” de Sarayacu.

Fueron premiados por obtener los primeros puestos en el “II Concurso Regional de Argumentación y Debate Virtual”  la estudiante de la I.E. “Santa Cruz” Yolibeth Jennifer Portocarrero Castilla y de la I.E. “Jaime White2, la estudiante Ashley Villarroel Riquelme.

Finalmente, se premió a los ganadores del “Concurso de Experiencias Científicas y Tecnológicas”, los estudiantes Smaijel Zorrilla Gómez y Fiorela Carneiro Macedo de la I.E. Dos de Mayo de Iberia, Amy Abigail Cueva Huamán de la I.E. “Alipio Ponce Vásquez”, los estudiantes de la I.E. “Santa Cruz” Dayana Muñoz Jiménez y Ángel Stephanie Nieto Beltrán.

Fue premiado también el estudiante Yuri Aguirre Salas de la I.E. “Nuestra Señora de la Mercedes”  y finalmente las estudiantes Adelaida Cervantes Lupaca e Iris Aurora Palomino Arapa de la I.E. Cap. PNP “Alipio Ponce Vásquez”. El cierre de esta premiación la dio el Biólogo César Ascorra Guanira, Director Nacional de ACINCIA

Estudiantes ganadores de concursos escolares en Madre de Dios fueron premiados